Excursión a Hua Hum*

Disfrutá de la excursión que te invita a conocer el corazón de San Martín de los Andes, el lago Lácar y el lago Nonthue, rodeados de los paisajes más deslumbrantes de la región.

Duración: 7 Horas | Precio: $1100

IR A TARIFARIO

El paseo lacustre a Hua Hum, es un paseo guiado que recorre los lagos Lacar y Nonthue, hasta llegar al comienzo del rio Hua Hum.

Es un paseo de 28 km aproximadamente que visita gran parte del Parque Nacional Lanín y cuenta con varias paradas. En cada parada se desciende del barco y tienen tiempo disponible para almorzar, caminar, comprar productos  artesanales o simplemente contemplar el paisaje.

En éste recorrido se visita la zona residencial y playas de Quila Quina, sobre la margen sur del lago Lacar, donde se puede disfrutar de sus playas y almorzar en el resto-bar.

La siguiente parada será en el Puerto de Chachín, en la margen sur- oeste del lago Nonthue, para llegar hasta allí habrá que sortear una estrecha angostura que separa el lago Lacar del lago Nonthue. Su principal atractivo la Cascada del rio Chachín, un salto de agua de unos 30 mts de altura en medio de la Selva Valdiviana.

Al dejar  el Puerto de Chachín y a pocos minutos se llega al Puerto Hua Hum, a metros de la boca del rio Hua Hum. Rodeado de una espesa vegetación color verde intenso que se refleja en sus cristalinas aguas.  En este sector se encuentra el paso limítrofe con Chile, el hito fronterizo se encuentra a sólo 4 km; es el paso más bajo sobre la cordillera, a unos 640 msnm.

La última parada, ya de regreso,  es en la Isla Santa Teresita que se encuentra en el lago Lacar, una isla de  costas rocosas y cubierta de vegetación típica de los bosques andino patagónicos.  La isla tiene una pequeña Capilla  con la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús, que le da el nombre a la isla.

La excursión hasta Hua Hum, es un paseo placentero, que surca las cristalinas aguas de dos lagos patagónicos, y como muchos de origen glaciar. Lagos rodeados por la Cordillera de los Andes,  cubierta de vegetación,  mayormente autóctona de los bosques sub antárticos. Lagos con gran protagonismo en la fundación y colonización del territorio argentino, y en el progreso de la ciudad de San Martin de los Andes.

*Salidas sujetas a condiciones climáticas favorables y mínimo de pasajeros/ El precio no incluye el acceso al Parque Nacional Lanín/ Menores de 5 años sin cargo.

Consultas
Ubicación
Costanera y Muelle. San Martín de los Andes. Neuquén, Argentina.
(02972) 427-380 ventas@lagolacarynonthue.com
© 2017. Naviera Lácar & Nonthue. Todos los derechos reservados.